-5% de descuento para tu compra
te regalamosTest del aliento Helicobacter Pylori en Valladolid. ¿En qué consiste?
El Test del aliento es un control no invasivo muy fiable para detectar la bacteria Helicobacter Pylori, que causa acidez y malestar estomacal.
La prueba consiste en el análisis del aliento de la persona. Primero se le hace soplar en una bolsa para conseguir una muestra basal de aire espirado. A continuación se le administra una solución de ácido cítrico, junto con una pastilla que contiene urea que, a su vez, tiene átomos especiales de carbono. El paciente debe esperar unos 30 minutos y a continuación debe volver a soplar. Si al exhalar el aire se encuentran los átomos de carbono especial, sabremos que el Helicobacter Pylori está presente. Se trata de un test que se basa en la capacidad de la bacteria de producir ureasa.
Se puede realizar en niños y embarazadas y necesita tomar en cuenta unas consideraciones previas. No se puede tomar en las dos semanas anteriores a la prueba:
- Antibióticos
- Ningún medicamento que tenga bismuto
- Inhibidores de la bomba de protones (el conocido protector de estómago u omeoprazol)
También es importante que ese mismo día la persona no ingiera ningún alimento, al menos seis horas antes, ni se lave los dientes.