Spinner

Cirugía de bolas de Bichat. Bichectomía CEAB. Centro de Estética Avanzada Barcelona

valoración

0

Calle Sant Mateu, 24, Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Registro Sanitario: H08000226

Centro de Estética Avanzada ubicado en Barcelona especializado en servicios de cirugía estética. CEAB destaca por su avanzada tecnología, la calidad del servicio, el confort de sus instalaciones de vanguardia y un equipo multidisciplinar compuesto por médicos y especialistas de gran prestigio que ofrece un trato exclusivo y personalizado a sus pacientes y vela por su seguridad y bienestar, con el propósito de conseguir la máxima calidad en el tratamiento y su plena satisfacción. Todo ello, producto de los cuarenta años de trayectoria profesional que avalan su excelencia.

Las bolas de Bichat son un paquete graso que se encuentra a ambos lados de la cara, en la zona de las mejillas. Su tamaño depende de la estructura genética de la cara, el envejecimiento o un aumento de peso. Cuando son más grandes de lo normal hacen que la cara se vea redonda, por lo que al quitarlas resaltan los pómulos del paciente. Se usa en cirugía estética para el adelgazamiento de las mejillas y el rejuvenecimiento facial.

La cirugía de bolas de Bichat o Bichectomía es un procedimiento quirúrgico ambulatorio, fundamentalmente estético, dirigido a pacientes que tienen el tercio medio facial aumentado de volumen de manera fisiológica. Se realiza desde dentro de la boca y consiste en la extracción o resección de la bolsa adiposa de Bichat por parte del cirujano oral y maxilofacial y el cirujano plástico.

Es una cirugía rápida que dura unos 30 o 40 minutos. Se utiliza anestesia local y se lleva a cabo mediante una incisión de 1 cm en la cara interna de la mejilla. A través de esa apertura se extraen las bolas de Bichat. La intervención se hace con mucho cuidado para no dañar al resto de estructuras anatómicas, así como para conseguir extraer la cápsula completa. Es importante sacar la misma cantidad de cada lado, para que la cara quede simétrica.

Una vez realizada la bichectomía el cirujano coloca unos sistemas de presión, para evitar que se forme un seroma o hematoma en la zona en la que se ha realizado la extracción. Para ello se coloca una cinta compresora y una máscara facial, que el paciente debe llevar durante las primeras 48 horas, tras la intervención. Pasado ese tiempo la máscara tendrá que usarse para dormir durante un tiempo.

Esta cirugía tiene un postoperatorio delicado, por la inflamación de la cara durante las primeras semanas y la limitación de apertura oral los primeros días. El dolor se mitiga con la toma de analgésicos y antiinflamatorios. Los resultados de la Bichectomía son visibles pasados 2 o 3 meses.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al teléfono gratuito 91 217 21 93 (L a V, de 10:00 a 18:00h)