-5% de descuento para tu compra
te regalamosCirugía del abdomen. Abdominoplastia
Rápido
Sin listas de espera
Para todos
Sin seguro médico
Económico
A los mejores precios
Calidad
Los mejores especialistas
Precio en SaludOnNet desde: 8.408 €
Puedes financiarlo
¿Por qué la cirugía de abdomen?
Tener un abdomen más plano y más firme es la meta que muchas personas quieren conseguir. Una dieta equilibrada, acompañada de la práctica regular de ejercicio, puede ayudar en esta ardua tarea. No obstante, hay veces que sólo con eso no es suficiente y es necesario plantearse una intervención quirúrgica para poner fin al problema.
La cirugía del abdomen o abdominoplastia es una operación que busca eliminar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen. También se centra en la reducción de la flacidez y en la separación de la musculatura abdominal, denominada diástasis abdominal. Con ella se consigue remodelar tanto el vientre como la cintura. En ocasiones, si el paciente presenta demasiada grasa abdominal, se puede combinar con una liposucción.
Los resultados son muy satisfactorios, porque el paciente dejar de tener piel sobrante y flácida para lucir un vientre más plano. Esta intervención ofrece un resultado, si el paciente lleva una vida saludable con una dieta sana posteriormente.
Indicaciones
Las personas que presentan los siguientes síntomas serían buenos candidatos para la abdominoplastia:
- Flacidez en el abdomen
- Exceso de piel en la zona abdominal o faldón abdominal
- Acúmulos de grasa en la región abdominal
- Diástasis abdominal o separación de los rectos abdominales
Las causas de un abdomen flácido y descolgado son muchas y variadas. Los embarazos, grandes pérdidas de peso y la edad influyen de manera importante en el aspecto del abdomen. Es frecuente que tras varios embarazos o embarazos gemelares la piel del abdomen pierda elasticidad generando un abdomen flácido. En ocasiones, a este problema se añade la separación de la musculatura abdominal en la línea media o diástasis de rectos. Tras grandes pérdidas de peso es muy frecuente presentar faldón abdominal, un exceso cutáneo que cae sobre la región del pubis. Los resultados de la abdominoplastia en ambos escenarios son espectaculares.
Esta intervención está dirigida sobre todo a hombres y mujeres que tengan un buen aspecto físico, pero que en la zona abdominal hayan acumulado un exceso de grasa o tengan piel sobrante que no son capaces de eliminar mediante dieta o ejercicio. Con la operación se refuerza también la musculatura abdominal.
En los casos de aquellas personas que presentan grasa sólo en la zona baja del abdomen, por debajo del ombligo, existe una técnica denominada mini-abdominoplastia. La intervención es menos compleja y su recuperación es más rápida.
Diagnóstico
El cirujano en consulta evalúa de forma personalizada al paciente. Realiza la historia clínica y procede a la exploración física, valorando la posible intervención. Fundamentalmente valora la cantidad de piel y grasa que es necesario eliminar, así como la presencia de diástasis de rectos o hernias abdominales. Es importante que el paciente le transmita al médico cuáles son sus expectativas y preocupaciones. El especialista evalúa cada caso de manera individualizada y explica las diferentes técnicas que existen, recomendando la que mejor se adapta a cada persona.
En pacientes con un exceso importante de peso (obesidad) no se recomienda esta operación. Tampoco está indicada para aquellas mujeres que después quieran quedarse embarazadas, puesto que un nuevo embarazo estropearía el resultado obtenido.
Es importante que el paciente informe si fuma o toma algún medicamento que pueda estar contraindicado para la intervención.
Operación de abdominoplastia
La abdominoplastia o cirugía del abdomen se realiza en un quirófano con anestesia general. Tiene una duración aproximada de 2 a 3 horas, dependiendo de la cantidad de grasa y piel que haya que eliminar. El cirujano realiza una incisión horizontal por encima del pubis, un poco más larga que la cicatriz de una cesárea. También realiza otra incisión alrededor del ombligo, para separarlo de los tejidos adyacentes.
Posteriormente separa toda la piel y grasa de la pared abdominal de los músculos abdominales. En algunos casos es necesario realizar una plicatura de la musculatura abdominal que consiste en tensarlos y unirlos en la línea media. De esta forma se consigue una cintura más estrecha y un abdomen firme. La piel se estira en dirección al pubis eliminando todo en excedente. Finalmente se coloca el ombligo en su posición correcta.
Una vez tensado y eliminada la piel excedente se realizan las suturas. También se colocan dos drenajes para que el paciente elimine el exceso de líquido acumulado en la zona abdominal. Tras la cirugía se coloca el vendaje y una faja abdominal que deberá mantener durante el primer mes postoperatorio.
La cicatriz queda a nivel suprapúbico, de forma que es fácil de esconder bajo la ropa interior o bikini. En algunos casos en los que es necesario la abdominoplastia se puede combinar con una liposucción.
El paciente permanece un día hospitalizada, recibiendo el alta al día siguiente de ser operada.
Postoperatorio
Durante los primeros días el paciente puede notar el abdomen inflamado y algunas molestias, que mejorarán con la toma de analgésicos por vía oral. El médico dará indicaciones sobre el tratamiento postoperatorio y las curas necesarias. La faja o prenda elástica postoperatoria debe usarla día y noche durante al menos 3 semanas.
Se recomienda que el paciente comience a andar lo antes posible, aunque durante los dos o tres primeros días debe hacerlo con el tronco ligeramente inclinado. A partir del quinto día puede hacer vida normal, evitando realizar esfuerzos físicos hasta pasadas tres semanas. A partir de la cuarta semana el paciente podrá realizar una vida completamente normal, siendo recomendable mantener una dieta adecuada y realizar ejercicio físico para mantener el resultado a largo plazo.
Pasado el periodo postoperatorio el paciente tendrá controles con el médico a los 3, 6 y 12 meses para evaluar la evolución de la cirugía.
La cicatriz se considera madura al año, en este momento se trata de una línea plana un poco más clara que el resto de la piel y fácil de ocultar con la ropa interior o bikini. Con el tiempo se hace casi inapreciable, aunque no desaparece.
Los resultados de la abdominoplastia son muy satisfactorios, consiguiendo un abdomen plano y estilizado. Si se acompañada de una dieta saludable y ejercicio pueden ser definitivos.
Tipos de cirugías
¿Necesitas hacerte una abdominoplastia?
Eliges la provincia y el centro médico donde quieres operarte.
Reservas la consulta informativa.
Acudes al médico y resuelves todas tus dudas.
Si decides operarte compras la cirugía de la forma más ventajosa para ti.
Elige la provincia donde quieres operarte
Los mejores especialistas están en SaludOnNet.
Los mejores precios también.
Garantía SaludOnNet
Para todos
Cualquier persona puede utilizar SaludOnNet aunque no tenga seguro médico.
El mejor catálogo
Más 40.000 servicios y 22.000 médicos.
Valoraciones
Más de 100.000 valoraciones de pacientes como tú.
Experiencia
Líderes en la gestión online de salud desde 2001.
Tranquilidad
Sólo trabajamos con los mejores especialistas, clínicas y hospitales.
Confianza
Más de 350.000 pacientes ya han confiado en nosotros.
¿Necesitas financiar tu intervención?
Porque sabemos que la salud es lo más importante, te lo ponemos fácil. Durante el proceso de compra, podrás seleccionar la opción de financiación instantánea y aplazar el importe de tu compra en las cuotas que necesites*. Sin papeleos. Sin esperas.
(*) Para importes superiores a 2.000 €, por favor ponte en contacto con nuestro Departamento de Atención al Paciente.
Servicios por provincia
¿Cómo funciona?
Elige la provincia y el centro médico donde operarte.
Reserva la consulta informativa. Sin compromiso.
Acudes al médico y resuelves todas tus dudas.
Si decides operarte compras la cirugía.
¿Necesitas ayuda?
Llámanos al teléfono gratuito 91 217 21 93 (L - V de 10:00 a 18:00h)
O envíanos un email a info@saludonnet.com