-5% de descuento para tu compra
te regalamosCirugía de párpados. Blefaroplastia
Rápido
Sin listas de espera
Para todos
Sin seguro médico
Económico
A los mejores precios
Calidad
Los mejores especialistas
Precio en SaludOnNet desde: 1.440 €
Puedes financiarlo
¿Por qué la cirugía de parpados?
La blefaroplastia o cirugía de párpados es la cirugía que mejora el aspecto de la mirada. Consigue rejuvenecer y eliminar la apariencia de cansancio que genera el exceso de piel o bolsas en los párpados. En ocasiones, este exceso de piel puede llegar incluso a interponerse en el campo visual afectando a la visión
En definitiva, la blefaroplastia permite devolver la luminosidad y rejuvenecer el aspecto de la mirada. En función del defecto preoperatorio se realizan distintas técnicas:
- Blefaroplastia inferior. Consiste en el tratamiento de los efectos de la edad en el párpado inferior. Habitualmente requiere extraer el exceso de grasa que genera antiestéticas bolsas. En los casos en los que sea necesario también se corrige el exceso cutáneo.
- Blefaroplastia superior. Consiste en el tratamiento del envejecimiento en párpados superiores. El principal componente en los párpados superiores es el exceso cutáneo. La blefaroplastia superior elimina la piel excedente, junto con el exceso graso en el caso de presentar bolsas a este nivel.
- Blefaroplastia completa. Combina el tratamiento de párpado superior e inferior en aquellos pacientes que lo requieren. Para someterse a esta intervención el paciente debe tener un buen estado de salud y ser estable emocionalmente. Debe entender las explicaciones del médico y atender a sus recomendaciones, para que las expectativas que tiene se correspondan con el resultado final.
Indicaciones
Cuando una persona decide someterse a una blefaroplastia es porque tiene bolsas en los ojos o los párpados caídos.
Las bolsas o abultamiento de la piel en la zona inferior de los ojos tienen un fuerte componente genético, aunque pueden aparecer también a consecuencia de una retención de líquidos o por la pérdida de elasticidad del párpado inferior, que hace que protuya la grasa periocular hacia el exterior generando las llamadas bolsas.
Para las bolsas congénitas no hay prevención posible, pero sí para el resto. Llevar una vida sana, con un descanso adecuado de 8 horas mínimo y una alimentación saludable, ayuda a evitar las bolsas. Tomar poca sal, comer mucha fruta y verdura, beber dos litros de agua al día y evitar el tabaco y el alcohol son algunas de las recomendaciones para cuidar la zona inferior de los ojos. No obstante, cuando se siguen estas pautas y las bolsas no desaparecen hay que recurrir a la cirugía.
Con el paso de los años la piel y otros tejidos experimentan cambios que afectan a la mirada, dándole un aspecto de tristeza o cansancio y menos joven. Los párpados caídos se producen generalmente por exceso de piel en la zona, que forma un pliegue abultado que cae sobre las pestañas. En ocasiones este exceso cutáneo aporta peso llegando a impedir la correcta apertura del párpado superior y afectando al campo visual del paciente. Además, genera un aspecto de cansancio y envejecimiento en la mirada que se puede corregir con la intervención de blefaroplastia.
Diagnóstico
El cirujano evalúa en consulta cada caso de forma personalizada. En primer lugar realiza una entrevista clínica donde será importante conocer el estado de salud general del paciente, así como posibles síntomas relacionados con la vista. Si lo considera necesario, el médico puede pedir un informe oftalmológico antes de proceder a operar.
Tras la historia clínica el cirujano realiza una exploración física para determinar qué aspectos deben ser tratados en la blefaroplastia. En función de la exploración se recomienda al paciente la opción quirúrgica que se adapta a sus necesidades: blefaroplastia inferior, superior o completa.
Operación completa de párpados
La cirugía de párpados se realiza en quirófano de manera ambulatoria, con anestesia local y sedación. En algunos casos se puede usar anestesia general. Tiene una duración de 45 a 90 minutos, en función del tipo de intervención indicada (blefaroplastia inferior, superior o completa).
Cuando se operan los cuatro párpados se empieza por los superiores. Las incisiones se realizan en las líneas naturales de los párpados. Con estas incisiones se separa la piel del músculo orbicular subyacente y se elimina el exceso piel. Si existen bolsas, se utiliza este mismo abordaje para extirpar el exceso graso. Posteriormente se cierran con unas suturas finas. Durante los primeros meses las cicatrices están de color rosa, pero con el paso del tiempo se vuelven imperceptibles, además de quedar ocultas en el pliegue de la mirada.
En la blefaroplastia inferior la incisión se realiza por la parte interior del párpado cuando solo es necesario extirpar el exceso de grasa de las bolsas; o justo por debajo de la línea de las pestañas cuando además es necesario eliminar el exceso cutáneo. En ambos casos la cicatriz es muy favorable y difícil de detectar postoperatoriamente
Postoperatorio
Tras la intervención se aplica una pomada oftálmica y unos apósitos con suero frío, para que baje la hinchazón de la zona y se reduzcan las molestias. Es normal que durante los primeros días tras la intervención el paciente no pueda cerrar los párpados totalmente a la hora de dormir. Este defecto se corrige cuando disminuye la inflamación postoperatoria
Tras una semana, el cirujano retirará los puntos de sutura en la consulta. En las primeras semanas puede persistir la inflamación y haber hematomas en los ojos. Se puede usar maquillaje para ocultar dichos hematomas una vez retirados los puntos. De esta forma, en un plazo de 10 ó 12 días el paciente puede recuperar su actividad diaria normal.
Se trata de una intervención quirúrgica que ofrece unos resultados muy satisfactorios y definitivos.
Tipos de cirugías
¿Necesitas hacerte una blefaroplastia?
Eliges la provincia y el centro médico donde quieres operarte.
Reservas la consulta informativa.
Acudes al médico y resuelves todas tus dudas.
Si decides operarte compras la cirugía de la forma más ventajosa para ti.
Elige la provincia donde quieres operarte
Los mejores especialistas están en SaludOnNet.
Los mejores precios también.
Garantía SaludOnNet
Para todos
Cualquier persona puede utilizar SaludOnNet aunque no tenga seguro médico.
El mejor catálogo
Más 40.000 servicios y 22.000 médicos.
Valoraciones
Más de 100.000 valoraciones de pacientes como tú.
Experiencia
Líderes en la gestión online de salud desde 2001.
Tranquilidad
Sólo trabajamos con los mejores especialistas, clínicas y hospitales.
Confianza
Más de 350.000 pacientes ya han confiado en nosotros.
¿Necesitas financiar tu intervención?
Porque sabemos que la salud es lo más importante, te lo ponemos fácil. Durante el proceso de compra, podrás seleccionar la opción de financiación instantánea y aplazar el importe de tu compra en las cuotas que necesites*. Sin papeleos. Sin esperas.
(*) Para importes superiores a 2.000 €, por favor ponte en contacto con nuestro Departamento de Atención al Paciente.
Servicios por provincia
- Cirugía de párpados. Blefaroplastia en Albacete
- Cirugía de párpados. Blefaroplastia en Alicante
- Cirugía de párpados. Blefaroplastia en Barcelona
- Cirugía de párpados. Blefaroplastia en Granada
- Cirugía de párpados. Blefaroplastia en Madrid
- Cirugía de párpados. Blefaroplastia en Málaga
- Cirugía de párpados. Blefaroplastia en Murcia
- Cirugía de párpados. Blefaroplastia en Valencia
¿Cómo funciona?
Elige la provincia y el centro médico donde operarte.
Reserva la consulta informativa. Sin compromiso.
Acudes al médico y resuelves todas tus dudas.
Si decides operarte compras la cirugía.
¿Necesitas ayuda?
Llámanos al teléfono gratuito 91 217 21 93 (L - V de 10:00 a 18:00h)
O envíanos un email a info@saludonnet.com