-5% de descuento para tu compra
te regalamosLiposucción
Rápido
Sin listas de espera
Para todos
Sin seguro médico
Económico
A los mejores precios
Calidad
Los mejores especialistas
Precio en SaludOnNet desde: 4.346 €
Puedes financiarlo
¿Por qué una liposucción?
Eliminar el exceso de grasa localizada en una zona concreta del cuerpo es el deseo de muchas personas que quieren lucir una figura esbelta. En ocasiones se puede lograr con una dieta equilibrada y la práctica habitual de ejercicio. Pero hay veces que esta grasa no desaparece a pesar de llevar una vida sana. En estos casos se puede recurrir a la cirugía estética.
Por lo general hay zonas más propensas a tener grasa que otras. Las más frecuentes son caderas, muslos, cara interna de rodillas, abdomen y flancos. La liposucción permite eliminar estos acúmulos grasos localizados, remodelando el cuerpo de la paciente, por lo que esta técnica también se denomina lipoescultura. No es un tratamiento contra la obesidad, porque está dirigido a personas que presentan grasa localizada que no desaparece con ejercicio o dieta.
Indicaciones
La liposucción está indicada para las personas con un peso relativamente normal, que quieran eliminar la grasa acumulada en una zona concreta. Las mujeres suelen acumular grasa en la zona abdominal, caderas, cara interna de muslos y rodilla. Los hombres en los flancos y en el pecho.
Con esta intervención se consiguen varias cosas:
- Perder volumen. Al eliminarse los acúmulos de grasa, se reduce bastante volumen en la zona en la que se realiza, ya sean los muslos, la cintura o el abdomen.
- Modelar el cuerpo. La liposucción se realiza teniendo en cuenta el cuerpo como conjunto, de forma que se consigue una figura proporcionada y armónica.
- Bajar de peso. La reducción de peso que se puede esperar de la liposucción es limitada puesto que no es una alternativa a una dieta de adelgazamiento. No obstante es posible encontrar como beneficio añadido una pérdida de peso moderada.
Diagnóstico
El cirujano en consulta valora de forma personalizada las zonas que el paciente quiere mejorar. Se realiza una breve historia clínica y una exploración física, donde se estudian los depósitos de grasa, el tono y la firmeza de la piel. Posteriormente se informa de qué zonas podrían beneficiarse de la técnica de liposucción (abdominal, caderas, piernas, rodillas u otras zonas).
Asimismo se explica con detalle en qué consiste la cirugía, si el paciente va a permanecer ingresado alguna noche y cómo va a ser el postoperatorio.
Operación
En la cirugía se utiliza anestesia local con sedación o anestesia general, dependiendo de las zonas a tratar. El tiempo de duración varía entre 1 y 2 horas, aunque depende del área y la cantidad a aspirar. Antes de comenzar la operación se realiza un marcaje de la piel para tener una referencia de las zonas en las que se va a intervenir.
Para llevar a cabo la liposucción el cirujano hace pequeñas incisiones de unos 3 mm, que con el tiempo dejan de ser visibles. Unas finas y largas cánulas conectadas a una máquina de vacío o a una jeringa especial despegan la grasa y la succionan, rompiéndola, con la ayuda de movimientos de vaivén entre los depósitos grasos que hay bajo la piel. Esta grasa se desecha o se utiliza para rellenar otras zonas del cuerpo, mediante lipotransferencia o lipofilling.
El cirujano está pendiente del contorno de la piel durante la succión, para que el resultado sea lo más simétrico posible. Se trata de una intervención ambulatoria. No obstante, en los casos en los que se extrae un importante volumen de grasa es recomendable que el paciente pase una noche en el hospital.
Postoperatorio
Tras la intervención quirúrgica el paciente debe usar faja, vendaje compresivo o una prenda elástica durante 3 semanas. De esta forma se consigue que la piel se adapte lo mejor posible al nuevo contorno. Puede presentar molestias, inflamación y algún hematoma en la zona en la que se ha realizado la intervención. Con analgésicos por vía oral, tras el alta hospitalaria, se controlan las molestias postoperatorias. Se recomienda tomar importantes cantidades de líquido, para mantener el cuerpo hidratado.
El paciente puede recuperar su rutina habitual al día siguiente de la intervención. De hecho se recomienda evitar el reposo, realizando ejercicio con moderación y caminando lo antes posible. Tras el periodo postoperatorio inicial el paciente debe acudir a revisión a los 3, 6 y 12 meses para valorar la evolución de la cirugía.
Los resultados de la liposucción son muy satisfactorios estéticamente y permanentes si el paciente lleva una dieta equilibrada y practica ejercicio. Es una técnica muy efectiva para proporcionar un cuerpo armónico, sin apenas cicatrices.
Tipos de cirugías
¿Necesitas hacerte una liposucción?
Eliges la provincia y el centro médico donde quieres operarte.
Reservas la consulta informativa.
Acudes al médico y resuelves todas tus dudas.
Si decides operarte compras la cirugía de la forma más ventajosa para ti.
Elige la provincia donde quieres operarte
Los mejores especialistas están en SaludOnNet.
Los mejores precios también.
Garantía SaludOnNet
Para todos
Cualquier persona puede utilizar SaludOnNet aunque no tenga seguro médico.
El mejor catálogo
Más 40.000 servicios y 22.000 médicos.
Valoraciones
Más de 100.000 valoraciones de pacientes como tú.
Experiencia
Líderes en la gestión online de salud desde 2001.
Tranquilidad
Sólo trabajamos con los mejores especialistas, clínicas y hospitales.
Confianza
Más de 350.000 pacientes ya han confiado en nosotros.
¿Necesitas financiar tu intervención?
Porque sabemos que la salud es lo más importante, te lo ponemos fácil. Durante el proceso de compra, podrás seleccionar la opción de financiación instantánea y aplazar el importe de tu compra en las cuotas que necesites*. Sin papeleos. Sin esperas.
(*) Para importes superiores a 2.000 €, por favor ponte en contacto con nuestro Departamento de Atención al Paciente.
Servicios por provincia
¿Cómo funciona?
Elige la provincia y el centro médico donde operarte.
Reserva la consulta informativa. Sin compromiso.
Acudes al médico y resuelves todas tus dudas.
Si decides operarte compras la cirugía.
¿Necesitas ayuda?
Llámanos al teléfono gratuito 91 217 21 93 (L - V de 10:00 a 18:00h)
O envíanos un email a info@saludonnet.com