-5% de descuento para tu compra
te regalamosReducción de Pechos. Mamoplastia de reducción
Rápido
Sin listas de espera
Para todos
Sin seguro médico
Económico
A los mejores precios
Calidad
Los mejores especialistas
Precio en SaludOnNet desde: 6.190 €
Puedes financiarlo
Reducción de pechos
La reducción de pecho o mamoplastia de reducción es una técnica quirúrgica que busca disminuir el tamaño del pecho grande o desproporcionado y volverlo más armónico en relación al conjunto del cuerpo de la mujer, colocando el pezón en una posición correcta.
Tener los senos muy voluminosos no es algo que sólo se dé en mujeres obesas. Hay personas delgadas que tienen este problema, a consecuencia de un desarrollo excesivo de la glándula mamaria y el tejido adiposo (grasa). Muchas veces produce importantes dolores de espalda y cuello en la mujer, por el peso que deben soportar. También puede causar problemas respiratorios e irritación en la zona que se encuentra bajo la mama.
Generalmente la intervención de reducción de mamas se realiza para solventar un problema físico, no por temas estéticos. Tener unos pechos más pequeños y proporcionados con la constitución del paciente mejora su calidad de vida, al dejar de padecer dolores, y ayuda a recuperar la autoestima.
Indicaciones
Las mujeres que quieren operarse para reducir sus mamas suelen presentar los siguientes síntomas y alteraciones en sus actividades diarias:
- Dolores de espalda y deformidades en la columna
- Dolor de cuello
- Lumbalgia
- Escoliosis
- Irritación y picor de la piel que se encuentra bajo la mama, a causa del sudor
- Heridas en los hombros por la marca del sujetador
- Disminución de la autoestima
- Dificultad para vestirse
- Incapacidad para realizar actividades deportivas
La mamoplastia de reducción mejora la calidad de vida de la paciente de manera considerable.
Diagnóstico
El médico es el encargado de valorar si la intervención quirúrgica es adecuada, por las características que presenta la paciente y su edad. Lo ideal es esperar a que la mama se haya desarrollado totalmente. No obstante la reducción puede realizarse antes si los problemas físicos que causa un pecho excesivamente grande son muy importantes.
En consulta se valora el tamaño del pecho, en relación con el conjunto del cuerpo, la forma, la firmeza y el estado de salud general, de forma personalizada. La paciente, por su parte, expone cuáles son sus expectativas y preferencias de cara a la operación.
El cirujano realiza la historia clínica y procede a la exploración física, para evaluar el exceso glándulas a resecar y la caída de la mama. En algunas ocasiones se solicitan pruebas complementarias, como un estudio mamográfico.
En la consulta también se explican las diferentes técnicas quirúrgicas que se adaptan a las necesidades de cada paciente, así como el tamaño y la forma que tendrán las mamas tras la operación, en función de lo que el paciente desee y el médico aconseje. Asimismo se hablará sobre el tipo de anestesia y el tiempo de recuperación tras la intervención quirúrgica.
Operación de reducción de mamas
La intervención de reducción de mamas se realiza en un quirófano y se utiliza anestesia general. La paciente, durante las 2 o 3 horas que dura la operación, permanece dormida y monitorizada.
Existen distintas técnicas para realizar esta intervención, en función del tamaño de las mamas o la edad de la paciente, pero la más habitual es la que deja una pequeña cicatriz ubicada alrededor de la areola y desde la areola hasta el surco (con forma de T invertida). Con esta cirugía se elimina el exceso de piel, grasa y tejido mamario y se coloca de nuevo la areola y el pezón en su nueva posición, remodelando la mama que ha quedado.
Al terminar la cirugía, la paciente sale del quirófano con un vendaje en el pecho y con unos drenajes que se retiran normalmente a las 24 horas. Por lo general el alta se da el día posterior al ingreso. Es importante saber que deben pasar unos meses hasta que el aspecto de las mamas sea el definitivo.
Postoperatorio
Durante los primeros días es normal que esté cansada y tenga molestias en la zona, por lo que tras el alta hospitalaria se recomienda tomar analgésicos por vía oral.
La recuperación de la rutina diaria se produce en un plazo de dos a cuatro días, aunque en un principio se recomienda reducir la actividad física durante tres semanas, sobre todo si se realizan ejercicios con fuertes movimientos o con peso. Es probable que cuando tenga la primera menstruación, posterior a la reducción de mamas, sienta que los pechos se hinchan y duelan. Asimismo puede tenerse una sensación de quemazón en los pezones durante los primeros 15 días.
Tras retirar el vendaje, deberá llevar un sujetador anatómico especial también durante las tres primeras semanas. Pasado ese plazo la inflamación se reduce casi por completo y el pecho lucirá un aspecto más normal.
Superado el postoperatorio inmediato, se realizan revisiones a los 3, a los 6 y a los 12 meses para valorar la evolución de los senos.
La sensibilidad de los pezones y de la piel de los senos en general puede verse alterada durante los primeros meses. Lo normal si sucede, es que se vaya recuperando poco a poco.
Si durante la intervención quirúrgica se ha tenido que desplazar el pezón a una distancia considerable de su ubicación inicial, se puede reducir la capacidad de lactar. Esto ocurre porque se desconectan parcialmente los conductos galactóforos.
Las cicatrices pueden ser algo más visibles y tener un aspecto sonrosado durante los primeros meses. No obstante, al final del primer año comienzan a tener un color más pálido haciéndose, a menudo, prácticamente inapreciables.
Tipos de cirugías
¿Quieres hacerte una mamoplastia de reducción?
Eliges la provincia y el centro médico donde quieres operarte.
Reservas la consulta informativa.
Acudes al médico y resuelves todas tus dudas.
Si decides operarte compras la cirugía de la forma más ventajosa para ti.
Elige la provincia donde quieres operarte
Los mejores especialistas están en SaludOnNet.
Los mejores precios también.
Garantía SaludOnNet
Para todos
Cualquier persona puede utilizar SaludOnNet aunque no tenga seguro médico.
El mejor catálogo
Más 40.000 servicios y 22.000 médicos.
Valoraciones
Más de 100.000 valoraciones de pacientes como tú.
Experiencia
Líderes en la gestión online de salud desde 2001.
Tranquilidad
Sólo trabajamos con los mejores especialistas, clínicas y hospitales.
Confianza
Más de 350.000 pacientes ya han confiado en nosotros.
¿Necesitas financiar tu intervención?
Porque sabemos que la salud es lo más importante, te lo ponemos fácil. Durante el proceso de compra, podrás seleccionar la opción de financiación instantánea y aplazar el importe de tu compra en las cuotas que necesites*. Sin papeleos. Sin esperas.
(*) Para importes superiores a 2.000 €, por favor ponte en contacto con nuestro Departamento de Atención al Paciente.
Servicios por provincia
¿Cómo funciona?
Elige la provincia y el centro médico donde operarte.
Reserva la consulta informativa. Sin compromiso.
Acudes al médico y resuelves todas tus dudas.
Si decides operarte compras la cirugía.
¿Necesitas ayuda?
Llámanos al teléfono gratuito 91 217 21 93 (L - V de 10:00 a 18:00h)
O envíanos un email a info@saludonnet.com