Encuentra tu cardiólogo de confianza en Fuengirola

La cardiología es una especialidad médica que se encarga de la prevención, el estudio y diagnóstico del corazón y el aparato circulatorio.

En SaludOnNet encontrarás los mejores cardiólogos de Fuengirola para evaluar el riesgo cardiovascular de cada paciente y de resolver emergencias como los infartos de miocardioun aumento excesivo de la presión arterial o insuficiencia cardiaca, entre otros.

Las pruebas que con más frecuencia se realizan en esta especialidad son el electrocardiograma, para observar la actividad del corazón, el ecocardiograma, el Holter (de tensión y de ECG) y las pruebas de esfuerzo o ergometrías. Estas últimas ayudan a conocer la resistencia del corazón ante el esfuerzo físico

Si necesitas tener una consulta de cardiología en Fuengirola, en SaludOnNet contamos con profesionales dispuestos a ayudarte. 

 

Cardiólogos en consulta en Fuengirola 

En SaludOnNet ponemos a tu alcance a los mejores cardiólogos en Fuengirola, especializados tanto en la prevención como en el diagnóstico y tratamiento de las patologías del corazón.

En la primera visita con el especialista en cardiología, el médico le tomará la tensión arterial y le hará preguntas sobre antecedentes familiares y datos clínicos del último año, para evaluar el estado de su corazón. De esta forma el especialista consigue un primer acercamiento al paciente con posibles enfermedades cardiovasculares. 

 

Clínicas de Cardiología en Fuengirola

En nuestros centros médicos los cardiólogos de Fuengirola atienden múltiples patologías. Las principales son: 

  • Hipercolesterolemia. Es el aumento de los niveles normales de colesterol. Cuando se tiene el colesterol LDL (malo) por encima de 200 mg/dl, aumenta el riesgo de enfermedad ateroesclerótica y, en consecuencia, de cardiopatía isquémica.
  • Insuficiencia cardíaca. Se produce cuando el corazón no puede bombear sangre rica en oxígeno al resto del organismo de forma adecuada. 
  • Hipertensión arterial. Patología crónica consistente en el aumento de la presión arterial. Las personas que la padecen tienen valores iguales o superiores a los 140/90. 
  • Infarto del miocardio. Cardiopatía causada por el acúmulo de placas en las arterias coronarias que provoca una reducción del flujo sanguíneo al músculo cardíaco y causa un fallo o parada. 
  • Pericarditis. Inflamación del pericardio o tejido circundante al corazón. Causa un dolor agudo en el pecho. 
  • Endocarditis. Inflamación de la membrana interna del corazón. 
  • Embolia pulmonar. Obstrucción en una de las arterias de los pulmones. 
  • Trastornos del ritmo cardíaco. Conocidos como arritmias, son los latidos del corazón anormales o irregulares.  

 

Pruebas y tratamientos cardiológicos en SaludOnNet

Son muchas las pruebas o cirugías que realizan los cardiólogos en Fuengirola. Las principales son:

  • Electrocardiograma. Prueba obligatoria en cualquier preoperatorio, que ofrece al médico información de la actividad que tiene el corazón, gracias a una bobina continua de papel que va registrando todos sus movimientos. El electrocardiograma en Fuengirola sirve como cribado para determinar si el paciente padece o no enfermedades cardiovasculares
  • Ecocardiograma. A través de un ultrasonido se ofrece una imagen en movimiento del corazón, lo que aporta mucha información sobre este órgano vital (tamaño, movimiento, funcionamiento de sus válvulas…). El paciente permanece tumbado de lado mientras se realiza la prueba, que no necesita ningún tipo de preparación. 
  • Holter. Son pequeños dispositivos portátiles que el paciente debe llevar puestos entre 24 y 48 horas. Existen dos tipos de Holter:
    • Holter de Tensión Arterial. Permite tener un registro de las cifras de tensión arterial del paciente. 
    • Holter de ECG. Sirve para detectar posibles arritmias, taquicardias y bradicardias.
  • Ergometría o prueba de esfuerzo en Fuengirola. Gracias a esta prueba el cardiólogo valora la respuesta del corazón ante el ejercicio físico. Se utiliza, sobre todo, para el diagnóstico de la angina de pecho. El paciente se sube a una cinta en movimiento o a una bicicleta estática y realiza ejercicio durante un tiempo para que el especialista pueda diagnosticar una enfermedad o valorar el pronóstico de un paciente.
  • Otras pruebas como cateterización cardiaca, TAC de corazón, resonancia magnética cardiaca o angiografía coronaria, entre otras. 

Los especialistas recomiendan acudir al cardiólogo en Fuengirola cuando se siente dolor o presión en el pecho, palpitaciones, fatiga o cansancio intenso, inflamación de miembros inferiores o mareos. 

Los mejores cardiólogos privados en Fuengirola los encuentras en SaludOnNet. Compra la consulta o prueba que necesites, y mejora tu salud sin esperas.