-5% de descuento para tu compra
te regalamosResonancia Magnética, Una Región Anatómica en Santander. ¿En qué consiste?
La resonancia magnética en Santander es una prueba diagnóstica que consiste en la obtención de imágenes anatómicas del interior del cuerpo a través de ondas de radiofrecuencia en un campo electromagnético. En ocasiones es imprescindible la administración de contraste intravenoso (gadolinio). Es una prueba muy segura y eficaz que no utiliza rayos X.
La Resonancia en Santander es uno de los métodos diagnósticos más importantes. No es invasivo y no hace falta aplicar radiación para obtener las imágenes. Es un procedimiento muy fiable en cuanto a las imágenes que ofrece.
La duración de la prueba puede oscilar entre 30 y 60 minutos en función de la región o patología a estudiar. El informe está disponible pasados unos días de la realización de la prueba.
Cómo se realiza la resonancia magnética para una región anatómica
El aparato de resonancia magnética para una región anatómica es un cilindro con una camilla que va por unos railes. Cuando la camilla que sostiene al paciente entra en el cilindro, se queda estática.
La Resonancia Magnética en Santander se desarrolla de la siguiente manera:
- El paciente debe dejar en una cabina sus objetos personales.
- Se desnuda y se coloca una bata, gorro y calzas. No debe llevar en la sala objetos metálicos, ya que pueden estropearse o empeorar la calidad de las imágenes.
- Una vez tumbado sobre la mesa de exploración se le proporciona protección auditiva y un timbre, por si tuviera que avisar al personal durante el examen.
- Se le coloca una o varias antenas, elementos que se utilizan para obtener la imagen.
- La zona que hay que explorar se pone en el centro del imán.
- El paciente debe permanecer quieto y seguir las indicaciones del personal.
Si la persona es claustrofóbica o cree que puede tener un ataque de ansiedad debe comunicarlo. Existe la opción de realizar una resonancia abierta en Santander. Durante la exploración está controlado por el personal sanitario, a través de una ventana de cristal y un intercomunicador.
La resonancia magnética para una región anatómica no es dolorosa, pero sí puede resultar incómoda por los fuertes ruidos, que pueden molestar. Los auriculares o tapones que se proporcionan reducen este ruido.
Tipos de Resonancia Magnética
Existen diferentes tipos de resonancia magnética en Santander, en función de lo que el médico esté buscando. Así, las más utilizadas son:
- RMN de tórax
- RMN cerebral en Santander
- RMN cervical
- RMN de abdomen
- RMN pélvica
- Resonancia Magnética de rodilla en Santander
- RMN corazón
- Resonancia Magnética lumbar en Santander
- Angiografía por RM
- Venografía por RMN, que facilita la detección de trombos e infartos, entre otros.
Contraindicaciones de la Resonancia Magnética
La Resonancia Magnética en Santander está contraindicada en los siguientes casos:
- Embarazo y lactancia.
- Insuficiencia renal o diálisis.
- Le han realizado una endoscopia mediante una cápsula oral.
- Tiene algún dispositivo electrónico o implante quirúrgico como marcapasos, implante coclear, bomba de infusión o audífono.
Resonancia magnética cerrada y abierta
La resonancia magnética puede ser cerrada y abierta. En la resonancia cerrada se coloca al paciente dentro de un túnel de unos 80 cm de diámetro. Es una prueba más fiable, porque es más fácil concentrar el campo magnético.
La Resonancia Magnética abierta en Santander se realiza sobre dos platos en los que se coloca al paciente, que concentra el campo magnético mediante imanes. La RM abierta es ideal para las personas que tienen claustrofobia o sufren cuando están en lugares cerrados.
Algunas Resonancias Magnéticas complejas pueden tener un precio diferente al indicado (RM Cardíaca, Mamaria, Prostática, Transrectal, Angioresonancia Magnética o RMN para el estudio del líquido cefalorraquídeo). Si necesitas alguna de estas resonancias, debes llamar al teléfono de atención al paciente de SaludOnNet, 91 217 21 93, y solicitar presupuesto de la prueba. También te podemos ayudar si estás buscando centros de resonancia en Santander.