-5% de descuento para tu compra
te regalamosEstimulación de la ovulación en Sevilla. ¿En qué consiste?
La estimulación ovárica consiste en la inducción en la mujer de una ovulación múltiple a través de medicación hormonal. Lo que se pretende es conseguir más de un ovocito por ciclo, aumentando de este modo las probabilidades de conseguir un embarazo por reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o de manera in vitro.
Gracias a este método se garantiza el momento de la ovulación y la maduración del óvulo que se va a inseminar. Tiene una duración de entre 8 y 14 días, comenzando generalmente el segundo o tercer día de la menstruación.
Consiste en la administración de una inyección diaria, subcutánea o intramuscular, de las hormonas que regulan la reproducción (la FSH y la HMG). Será el médico el que decida la cantidad de inyecciones que pone a cada paciente, en función de las características de la mujer (morfología de los ovarios, edad, estado general y respuesta en ciclos anteriores, entre otros).
A lo largo del tratamiento es frecuente la realización de controles de sangre y ecográficos para conocer la maduración folicular y así saber cuándo es el mejor momento para extraer los óvulos en el caso de fecundación in vitro o de inseminarlos artificialmente.
Previamente a la administración de inyecciones se lleva a cabo la inhibición hipofisaria (se suprimen la gonadotrofinas endógenas que fabrica la hipófisis), para evitar cualquier posible interferencia de las hormonas internas de la mujer que puedan hacer fracasar el proceso.
Se puede realizar un tratamiento de fecundación in vitro sin estimulación ovárica, pero disminuyen considerablemente (por debajo del 5%) las opciones de conseguir un embarazo. En el caso de inseminación artificial también descienden las posibilidades si se salta este proceso.
La estimulación ovárica permite tener más de un óvulo fecundable. Un 15% de las mujeres que recurren a la reproducción asistida tienen gemelos o mellizos por este motivo.