-5% de descuento para tu compra
te regalamosMétodo Ropa en Sevilla. ¿En qué consiste?
La Fecundación in Vitro, método ROPA (Recepción de Óvulos de PAreja) se utiliza cuando la pareja que está buscando un embarazo está formada por dos mujeres. Consiste en fecundar los óvulos de una de ellas e implantar el embrión obtenido en el útero de su cónyuge. De esta forma las dos mujeres participan de forma activa en el nacimiento del bebé, siendo una maternidad compartida. Una de ellas, la que aporta el óvulo, es la madre biológica, y la otra (la receptora de los embriones) la madre gestante.
El proceso se desarrolla de la siguiente manera:
- Madre donante: Se estimulan los ovarios de la misma forma que se hace en la Fecundación In Vitro convencional, para conseguir más ovocitos. Se hacen también controles ecográficos.
- Una vez madurados los folículos se extraen mediante punción ovárica. Se realiza en quirófano, bajo sedación.
- En el laboratorio de Fecundación In Vitro se generan los embriones que van a ser transferidos, con semen de un donante anónimo.
- Madre Receptora: De manera simultánea la otra mujer recibe un tratamiento hormonal para conseguir un buen grosor endometrial (preparación endometrial) en el cual crecerá el/los embriones transferidos.
- Transferencia de embriones. Cuando el endometrio y los embriones están preparados se lleva a cabo la transferencia de los mismos a la mujer receptora.
La edad de la mujer que aporta el óvulo es determinante, aunque este método suele tener un porcentaje de éxito bastante elevado.