-5% de descuento para tu compra
te regalamosCirugía de cadera sin prótesis en Cádiz. ¿En qué consiste?
La cadera es una articulación que sufre con el paso del tiempo. La enfermedad de artrosis puede producir un importante deterioro, provocando dolores que impiden realizar, a quienes los padecen, una vida normal. También hay personas que tienen la cadera en malas condiciones a consecuencia de un fuerte traumatismo.
En una fase inicial se tiende a aconsejar tratamientos conservadores, como la fisioterapia, la analgesia o las infiltraciones.
Pero cuando el dolor no desaparece y la movilidad se reduce demasiado hay que optar por la cirugía.
La intervención de cadera busca recuperar la calidad de vida del paciente, sustituyendo la cadera afectada por una prótesis artificial.
La implantación de una prótesis de cadera permite sustituir una de las dos superficies articulares con el cartílago desgastado, o las dos:
- la cabeza (y el cuello del fémur)
- el acetábulo
El vástago o componente femoral es una pieza alargada que se implanta en el fémur de la pierna afectada.
En la parte superior está la cabeza femoral, que puede ser una pieza independiente de la prótesis o formar una única pieza junto al vástago.
El componente acetabular o cotilo es la parte de la prótesis de cadera que va unida a la pelvis. Se trata de una pieza hueca en forma de esfera en la que se encaja la cabeza del componente femoral.
Hay diferentes materiales de prótesis de cadera: titanio, aleaciones variadas, materiales cerámicos y polímeros. Este último es el más resistente y dura más.
Es una intervención que, por lo general, se realiza a personas de edad avanzada con un índice de éxito muy elevado, que ha mejorado la técnica en los últimos años de manera considerable.