Spinner

Resonancia Magnética, Una Región Anatómica Cetir Gema

valoración

9,3 (59 valoraciones)

Calle Camí Ral, 657, Mataró (Barcelona)

Registro Sanitario: 10075

La resonancia magnética es un examen imagenológico que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes del cuerpo. No se emplea radiación (rayos X). Se puede realizar en diferentes partes del cuepo, con diferentes objetivos: 

  • Columna lumbar:  utilización de un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas de la columna lumbar (los huesos, los discos y otras estructuras de la parte inferior de la espalda). Es un estudio seguro e indoloro, que no utiliza radiación. Permite detectar problemas con los huesos (vértebras), los tejidos blandos (como la médula espinal), los nervios y los discos. Esta prueba suele durar entre 30 y 60 minutos. 
  • Craneal: Consiste en la utilización de un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas del cerebro y de los tejidos nerviosos circundantes. Le pueden recomendar no comer ni beber nada de 4 a 6 horas antes de la prueba. Esta prueba se realiza para diagnosticar y vigilar muchas enfermedades y trastornos como la anomalía congénita del cerebro, sangrado en el cerebro, tumores cerebrales,  esclerosis múltiple o causas de dolores de cabeza, entre otros. 
  • Articular: Consiste en la utilización de un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas de articulaciones, músculos o tejidos. Es un estudio seguro e indoloro, que no utiliza radiación.
  • Abdominal: Consiste en la utilización de un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas del área abdominal. Se suele realizar para examinar el flujo sanguíneo en el abdomen, los vasos sanguíneos en el abdomen, la causa de hinchazón o dolor abdominal o ganglios linfáticos en el abdomen.
  • Mamaria: Consiste en la utilización de un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas de las mamas. Se utiliza para  precisar la localización de la lesión, cuando es necesario para planificar la cirugía, definir su tamaño o valorar las características de la lesión antes de empezar el tratamiento de quimioterapia.

La máquina, durante la prueba, emite sonidos fuertes que pueden incomodar al paciente. También hay resonancias denominadas abiertas, en las que la máquina no está cerrada ni tan cerca del cuerpo.   

En este caso se trata de una resonancia magnética de una región anatómica.

AvisoConsulte si es imprescindible tener prescripción médica para poder realizar la prueba. 

En el caso de Renonancia Magnética Cardiaca, de Mama, Prostática, Transrectal, Angioresonancia Magnética o RMN para el estudio de líquido cefalorraquídeo le rogamos se ponga en contacto telefónico con nuestro equipo de cuadro médico para que le gestionen la cita. 

Aviso: Se necesita prescripción médica para realizar la prueba. Si no la tiene le recordamos que puede adquirir primero, en este portal, una consulta con el especialista. 

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al teléfono gratuito 91 217 21 93 (L a V, de 10:00 a 18:00h)