Spinner

Consulta de Alergología + espirometría + pruebas cutáneas (prick test) Clínica San Juan

valoración

8,3 (37 valoraciones)

Calle de la Puerta del Parque, 2, Arganda del Rey (Madrid)

Registro Sanitario: CS5199

La clínica San Juan, establecida en 1990, se compromete con la atención médica de calidad para los residentes de Arganda del Rey y sus alrededores. Nuestra prioridad ha sido siempre la excelencia médica, contando con un equipo de profesionales destacados en medicina, enfermería y psicología.

Constantemente invertimos en la mejora y modernización de nuestras instalaciones y equipos de diagnóstico. En nuestras instalaciones de 600 m2, disponemos de consultas espaciosas, un gimnasio para tratamientos de fisioterapia y rehabilitación, y empleamos los medios diagnósticos y tratamientos más avanzados como Indiba.

Nos esforzamos por proporcionar una atención de calidad y promover la salud de nuestros pacientes.

El alergólogo realiza en consulta el diagnóstico y tratamiento de los procesos alérgicos del paciente. Se incluyen las pruebas en PRICK, que son pruebas cutáneas de punción o de escarificación que buscan identificar qué sustancia es la que provoca la reacción alérgica en el paciente.

Se realizan introduciendo en la piel (antebrazo o espalda) una pequeña cantidad del posible agente que causa el alérgeno. Son indoloras, aunque en ocasiones pueden provocar prurito y enrojecimiento. Gracias a estas pruebas se pueden diagnosticar alergias a:

  • Pólenes
  • Ácaros
  • Hongos
  • Látex
  • Multitud de alimentos
  • Insecto
  • Tejidos, entre otros

También se incluye la espirometría, prueba diagnóstica que muestra al médico la capacidad pulmonar del paciente (mide los flujos y resistencia de los bronquios). Es indolora y se realiza con un aparato denominado espirómetro. Facilita el diagnóstico en enfermedades respiratorias, como el asma, la bronquitis crónica y la EPOC.

Las pruebas de prick de alergia a medicamentos no se realizan en los centros médicos. Si necesita hacérselas póngase en contacto con nosotros en el teléfono de atención al paciente 91 217 21 93. 

Una vez realizadas las pruebas de Prick, en el caso de que algún alérgeno produzca una reacción tópica que el médico considere relevante, puede recomendar que se realice un estudio complementario consistente en una analítica de sangre, para determinar el grado de alergia al alérgeno.

Qué incluye el servicio:

  • Consulta de alergología
  • Pruebas cutáneas (Prick test)
  • Espirometría

Qué no incluye el servicio:

  • Otros servicios complementarios o analíticas que pudieran derivarse de la consulta.

Requisitos:

Si está tomando antihistamínicos deberá esperar que pasen 15 días, desde la suspensión de la medicación, para realizarse las pruebas. 

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al teléfono gratuito 91 217 21 93 (L a V, de 10:00 a 18:00h)