Spinner

Operación de Vegetaciones y Cornetes. Adeinodectomía y Turbinoplastia Hospital Viamed Santa Elena

valoración

9 (279 valoraciones)

Calle Granja, 8, Madrid (Madrid)

Registro Sanitario: CH0019

El Hospital Viamed Santa Elena, una institución médico-quirúrgica con más de 50 años de trayectoria, se dedica a proporcionar servicios de salud de alta calidad. Nuestro enfoque se centra en ofrecer una atención excepcional a nuestros pacientes, tanto en términos médicos como personales. Cada paciente es único y nos esforzamos por ofrecer una atención diferenciada y personalizada.

Nuestro equipo está compuesto por profesionales experimentados en una variedad de especialidades, incluyendo traumatología, urología, cirugía general, cirugía vascular, oftalmología y neurocirugía, entre otras. Nuestra meta es asegurar la máxima seguridad en nuestros hospitales y centros, garantizando el compromiso y la dedicación de nuestro personal para alcanzar la excelencia en la atención al paciente.

Las adenoides o vegetaciones, son dos pequeñas protuberancias de tejido linfoide que se encuentran detrás de la nariz y no son perceptibles a simple vista. Protegen de las infecciones en los oídos, la nariz y la garganta, al servir de filtro para los virus y las bacterias que entran por la nariz. A partir de los 7 años comienzan a encogerse hasta desaparecer en los adultos.

La adenoiditis se produce cuando las adenoides se infectan e inflaman, produciendo dificultad respiratoria y ronquidos. Cuando las adenoides aumentan de tamaño de manera exagerada o se infectan repetidamente el médico recomienda su extirpación quirúrgica.

A veces el paciente presenta adenoides y rinitis. Ambas patologías se pueden operar a la vez. Si el médico ha utilizado medios más conservadores y no ha conseguido que el paciente mejore se realiza una cirugía de los cornetes o turbinoplastia para que la vía aérea nasal funcione mejor.

El diagnóstico de las adenoides lo realiza el médico en consulta a través de la historia clínica y la exploración física y utilizando un espejo y un endoscopio. La cirugía o adenoidectomía se realiza con anestesia general y se puede hacer de manera ambulatoria. Consiste en un raspado de la glándula con un dispositivos similar a una cuchara, a través de la boca.

La cirugía de cornetes o turbinoplastia aporta un resultado muy bueno con un bajo riesgo de complicaciones, gracias a las técnicas quirúrgicas modernas. El cirujano, mediante una pequeña sonda, administra energía al cornete, produciendo calor y una cicatriz retráctil que conllevará una reducción del volumen del cornete en un plazo de 6-8 semanas. Si se realiza junto con la adenoidectomía se utiliza anestesia general.

Realiza la intervención la Dra. María Cecilia Scola Torres.

Qué incluye el servicio:

  • Preoperatorio (analítica de sangre, placa de tórax y electrocardiograma) y anestesia. 
  • Quirófano completo, medicación, monitorización y el material necesario para llevar a cabo la intervención.
  • Equipo médico y servicio de enfermería.
  • Sala de recuperación.
  • Hospitalización y estancia en habitación hasta 1 día, dependiendo de la evolución del postoperatorio del paciente.
  • Consulta de revisión posterior.

Qué no incluye el servicio:

  • Prueba del Covid19 - PCR (si el centro la solicitara para realizar la intervención).
  • Otros servicios no descritos.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al teléfono gratuito 91 217 21 93 (L a V, de 10:00 a 18:00h)